Download 1913: Un año hace cien años (Narrativa) (Spanish Edition) by Florian Illies PDF

By Florian Illies

Los primeros años del siglo XX fueron un período especialmente fructífero para los angeles creatividad humana. Europa period un hervidero de nuevas principles y tendencias que surgían por doquier. Política, ciencia, música, pintura, arquitectura, literatura: en todos los campos se ponían en entredicho los valores tradicionales, y el sentimiento normal period de cambio y revolución, un tiempo en el que todo parecía posible.

En este unique relato, el historiador y periodista Florian Illies nos transporta cien años atrás para describirnos qué pensaban y cómo actuaban algunos de los protagonistas de los angeles escena europea a lo largo de 1913. Proust busca el tiempo perdido, Freud desnuda almas en su diván, Stravinski celebra los angeles primavera, Kafka, Joyce y Musil toman el mismo día un café en Trieste... Y en el parque del castillo de Schönbrunn, Hitler y Stalin se pasean en lo que será su único encuentro. Así pues, el triunfo y los angeles melancolía se funden, todo es pulsión creativa, pero, a su vez, el ser humano parece haber perdido l. a. inocencia y, de alguna manera, se intuye el abrupto declive que se avecina. Después de 1913, claro está, Europa se precipita en el abismo.

Con un estilo elegante y un fino sentido del humor, Florian Illies ha reunido un fascinante catálogo de anécdotas, apuntes, citas y extractos de diarios y otros textos de l. a. época para recrear con extraordinaria naturalidad los angeles magia y l. a. emoción de un momento clave de l. a. cultura europea, con múltiples ecos en nuestro comprometido presente. Contra todo pronóstico para un libro de esta naturaleza, 1913. Un año hace cien años ha conquistado el número uno de las listas de libros más vendidos en Alemania, donde se mantiene hasta l. a. redacción de estas líneas.

Show description

Read or Download 1913: Un año hace cien años (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Noche tibia (Spanish Edition)

Un grupo de campesinos ha decidido reclamar como suyas las fértiles tierras que acumulan unos cuantos potentados y ese conflicto podría desencadenar violencia y muerte, no sólo porque los angeles región es un conjunto de tierras yermas tachonadas por oasis de grato verdor, sino porque siguen en carne viva las heridas del pasado, lleno de historias de abuso, explotación y pobreza.

Los templarios (EPUBS) (Spanish Edition)

Alabados por su ascetismo, castidad y defensa a ultranza del cristianismo, denostados por herejes, sodomitas y traidores capaces devender Tierra Santa a los infieles musulmanes, fuente de inspiración del genio creativo de Wagner en Parsifal y de Walter Scott en Ivanhoe, los caballeros templarios formaron uno de los ejércitos más temidos y poderosos de los angeles historia.

El mundo oculto (Spanish Edition)

En los angeles Sudáfrica de los años 50, Amina, una mujer de espíritu libre, ha roto todas las reglas de su propia comunidad india convencional y del nuevo gobierno regido por el apartheid, al operar un café con Jacob, su socio “de color”. Cuando conoce a Miriam, una joven esposa y madre, los angeles inesperada atracción que surge entre ellas empuja a Miriam a cuestionarse las reglas que los angeles atan.

Amores enanos (Narrativas hispánicas) (Spanish Edition)

Amores enanos es una enorme fábula sobre las dificultades que tenemos los seres humanos para convivir con los demás seres humanos. Y, sobre todo, para lograr ser felices junto a ellos. Pero también es una novela acerca del amor y el sexo y l. a. soledad y l. a. incomunicación. Una historia desopilante en los angeles que el lector no puede parar de reír.

Additional resources for 1913: Un año hace cien años (Narrativa) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 29 votes