6 consejos del gurú del trading: Peter Brandt

6 consejos del gurú del trading: Peter Brandt

Peter Brandt trading

Peter Brandt es uno de los mejores traders del mundo, así que no están de más estos 6 útiles consejos que hará que tengas mejores rendimientos en cualquier mercado con que decidas operar.

1. La paciencia es clave

Controlar tus impulsos puede resultar difícil ante el pánico o la histeria de un mercado que parece desplomarse o la algarabía de una oportunidad de ganancias que solo tú puedes ver, pero debe ser tu objetivo primario al negociar.

De hecho, Peter Brandt dejó claro lo de controlar las emociones en una entrevista: “Todo se trata de luchar contra las emociones humanas, por ejemplo, sé instintivamente que preocuparme por el dinero y mirar mi balance de trading es lo peor que puedo hacer”.

“Un trader tiene que negociar el mercado y no el saldo de su cuenta, quiero decir, evidentemente necesitamos capital para el trading, pero enfocar el saldo de la cuenta, y no el mercado es una trampa”.

2. Buscar la excelencia por sobre las ganancias

Claro que el trading trata sobre ganar dinero, pero éste no debe ser el único factor para el éxito a largo plazo. La excelencia te permite ir más allá al basar tu plan en ser el mejor en lo que haces.

3. Aprende de las pérdidas

En un mercado con tanta volatilidad y liquidez, como el mercado de divisas (Forex), criptodivisas o la Bolsa de Valores de Estados Unidos, esperar nunca tener pérdidas es un modelo irreal de negocios.

El éxito de tus negociaciones depende de muchos factores, a veces el viento simplemente juega en contra, lo importante es aprender de las pérdidas y de los errores y seguir adelante.

Muchos inversores que hoy son multimillonarios lo perdieron todo, se recuperaron, volvieron a perder y luego se levantaron más fuertes.

4. Tener un plan es crucial

La disciplina en el trading es crucial, acá no se llega a nada si tu mejor plan es seguir tu instinto y apostarlo todo a un activo.

No sólo necesitas tener un plan, necesitas tener un buen plan a prueba de pánico. Si tienes la seguridad de que tu estrategia funciona esto será como el salvavidas que hará que flotes mientras los demás se ahogan en la incertidumbre.

Sin importar que todo se derrumbe a tu alrededor, debes seguir el plan que creaste, ya que fue diseñado precisamente para situaciones críticas.

5. Rutina para la toma de decisiones y gestión del riesgo

Esto es parte del punto anterior, todo empieza con un buen plan o estrategia que te saque de situaciones riesgosas y seguir ese plan sin miramientos.

Para ello no está de más tener una rutina que te permita facilitar el difícil proceso de tomar una decisión que creas puede beneficiarte y controlar los riesgos de cada operación. Como dice el dicho: la práctica hace al maestro.

6. Supérate a ti mismo y ganarás más

Lo que tienen en común los grandes inversores es que disfrutan del proceso que los lleva a ganar dinero, más que el dinero en sí. El dinero para ellos no es más que una herramienta que está en todos lados y no se acaba nunca.

Lo que debe preocuparte como inversor es ser un poco mejor cada día, superar tus expectativas y apasionarte por llevar tus negociaciones hacia tus objetivos, el dinero no es más que la consecuencia nada despreciable de todo ello.

¿Quién es Peter Brandt?

Peter Brandt es un comerciante e inversor de vasta experiencia que se remonta a 1976, cuando ingresó al comercio de productos básicos con la compañía Conti Commodity.

Desde acá manejó grandes cuentas institucionales para Conti, incluyendo Campbell Soup Company, Oro Wheat, Godiva Chocolate, Swanson Foods, Homestake Mining y otros. Luego fundaría su compañía Factor Trading Co., Inc., en 1980.

Éste es el hombre que predijo que Bitcoin llegaría a precios insospechados, lo que hizo que naciera una gran cantidad de seguidores de sus ideas, forma de negociar y predicciones.

Brandt ha escrito varios libros ayudando a otros a tener éxito en el mundo de los mercados y la especulación financiera. Se le considera una leyenda viva debido a su historial de rendimientos: en 30 años registró rendimientos de 41,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *