Algunos secretos de los mejores inversionistas

Algunos secretos de los mejores inversionistas

consulting 4405260 340 1
consulting 4405260 340 1

En el trading no existe una herramienta capaz de asegurarnos un 100% de éxito.

A lo que si podemos apuntar es a desarrollar una serie de características que nos ayuden a ser traders más efectivos y ganadores dentro de los mercados.

Los secretos de los ganadores

books 3205452 340
books 3205452 340

A continuación te vamos a dejar algunas de las sugerencias más eficaces, tomadas de los mejores inversores del mundo, para que te conviertas en un trader triunfador en cualquier mercado al que desees ingresar:

a) Enamorarnos del trading. Para poder ser buenos inversores nos tiene que gustar esta actividad, debemos sentir placer y no aburrimiento al realizarla.

El dinero no deber ser el único motor que nos mueva a hacer trading. El perseguir el capital de manera desmesurada puede ocasionar que nos nublemos la mente con tantos gráficos, indicadores y transacciones.

 Si esto pasa, nuestra capacidad de raciocinio se verá empañada y seremos guiados a tomar malas decisiones cada vez que ingresemos en los mercados.

b) Es muy importante que téngannos una excelente administración del dinero. Debemos aprender a tener controlados los niveles de riesgo y la manera en que empleamos nuestros fondos.

Es bueno que sepamos establecer la cantidad de capital que estamos dispuestos a perder en cada transacción.

Hay que determinar cuanto podemos perder por cada jornada de mercado, por cada semana y a nivel anual.

c) Debemos determinar apropiadamente el tamaño de nuestras posiciones. Es muy recomendable que investiguemos muy bien qué tan volátil es el mercado en el que nos encontramos.

El hacer esto puede salvarnos de situaciones amargas por pérdidas no previstas. Supongamos que acontece algo en el mercado que no estaba contemplado y que amenaza nuestras cuentas.

El acotar la magnitud de nuestras posiciones hará que nuestra cuenta no se diluya.

Te recomendamos que busques más información en lo referente al control del tamaño de las posiciones que estás introduciendo en los mercados, a fin de que tengan un mayor dominio de la situación y, por lo tanto, mayor seguridad.

d) Estar calmados y tener paciencia. El hacer trading es como participar en un maratón.

No se acelera la marcha en ningún momento y el que lo hace corre el riesgo de derrapar e irse al fondo de un barranco, quedando marginado de llegar al objetivo.

Hay que dedicarse durante mucho tiempo, días, semanas y meses al aprendizaje de las técnicas apropiadas, uso de los indicadores, estrategias de trading, administración del dinero, control de las emociones, etc.

Si hacemos esto, podemos estar seguros de que sobreviviremos en los mercados y que cada vez obtendremos mayores ganancias en nuestras inversiones.

e) Hacer todo tipo de pruebas. Una de las cosas que debemos hacer antes de emprender un viaje de vacaciones es revisar el estado de nuestro vehículo, revisar el motor, la caja, etc.

Lo mismo debemos hacer con nuestro sistema de trading, debemos hacerle cuantas pruebas podamos, como por ejemplo, el backtesting.

El backtesting es una buena forma de probar nuestro sistema, ya que utiliza datos de situaciones que realmente acontecieron en el pasado y de esta manera podemos ver el rendimiento de nuestro sistema ante distintos tipos de situaciones.

f) Debemos comunicarnos con otros inversores. La cantidad de inversores a nivel internacional es cada vez más grande.

Si establecemos comunicación con otros traders podríamos intercambiar opiniones, noticias, nuevas tecnologías, herramientas novedosas, estrategias y diversos puntos de vista que mejorarán nuestros resultados.

business suit 690048 340
business suit 690048 340

Conclusión

Una buena decisión que nos llevará por un camino de victorias, es la de escuchar a los inversores más experimentados.

Sus consejos, experiencias y ejemplos nos van a ayudar a mejorar nuestra propia visión de los mercados y nuestra afectividad en ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *