El social trading como estrategia de inversión

El social trading como estrategia de inversión

Con el surgimiento de internet y de su desarrollo a través del tiempo, ha emergido un modalidad de inversiones conocida como social trading.

Esta manera de invertir ayuda a los traders, novatos o con experiencia, a imitar las transacciones bursátiles hechas por algún o algunos otros inversores, seleccionados previamente.

El social trading es una manera muy peculiar de hacer transacciones en línea, ya que el inversor no toma en cuenta las condiciones del mercado, pero si a lo otros traders que conviven dentro de dicho mercado.

El inversor trata de seleccionar a un trader que se acople bien a su estilo de trading, pero claro, que tenga un buen nivel de éxito en sus actividades financieras.

¿Cuáles son las estrategias para sacar los mejores rendimientos con el social trading?

Cuando los inversores practican esta modalidad de trading, están interconectados en una red en la que comparten sus impresiones, experiencias, sugerencias y estrategias.

Todo este mecanismo se parece mucho a las redes sociales que existen hoy en día.

Para tener éxito en este tipo de trading podemos seguir los siguientes lineamientos:

Escoger la interface de inversiones

Si nos paseamos por las diferentes redes sociales que existen en la actualidad, notamos que todas se diferencian en cuanto a configuración, apariencia y funciones ofrecidas.

Lo mismo sucede en el social trading. Lo primero que debemos resolver es el tipo de instrumentos en los que vamos a hacer nuestras inversiones.

Luego, debemos averiguar si nuestro corredor ofrece ese tipo de instrumentos en su plataforma.

También debemos tomar en cuenta lo que ofrecen las cuentas demo, si permiten el auto trading, los depósitos mínimos, y la posibilidad de transacciones móviles.

Abrir una cuenta demo

Algo muy útil para comenzar con el social trading es abrir una cuenta demo que nos ayude a familiarizarnos con el ambiente de trabajo y con las funciones que ofrece.

Aquí podemos hacerle seguimiento a los demás inversores y seleccionar a nuestros favoritos.

Seleccionar emisores de señales competentes

Si queremos dejar a un lado el trading automático, deberíamos vincularnos con los mejores emisores de señales para así estar bien preparados.

Cada emisor emite sus propias apreciaciones sobre las condiciones de los mercados.

Hay inversores que usan señales generadas por autómatas y otros buscan a los que emiten noticias analizadas por humanos.

Es bueno investigar la reputación de los emisores de señales para estar seguros de que nuestra selección es la correcta.

Evaluación continua

Los agentes que se encuentran en funciones de trading, pueden filtrar datos sobre sus tácticas de negociaciones.

Hay inversores que podrían ser afectados por noticias de impacto, por rumores de pasillo o por los malos consejos de otros inversores y entonces hacer transacciones de compra-venta sin una base completa.

Otro error es el de seguir invirtiendo de forma testaruda en un mismo tipo de instrumento aunque el mercado esté indicando hacer todo lo contrario.

Es importante que si le perdemos la confianza  a los inversores que estamos siguiendo, los dejemos a un lado y busquemos unos nuevos lo más rápido posible.

Conclusión

Internet se ha convertido en una herramienta muy democrática en el sentido de que permite el acceso a información interesante a todos los inversores por igual.

También permite una interconexión sin límites y transparente a través de la cual podemos compartir estrategias y maneras de operar para beneficio y desarrollo de todas las partes envueltas en la red de social trading.

Una buena sugerencia que se podría dar es que aunque estemos siguiendo a buenos inversores, es muy recomendable el que nos formemos y estudiemos para que podamos valernos por nosotros mismos y superar a nuestros maestros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *