El trading no es cuestión de edades

El trading no es cuestión de edades

¿Te has preguntado si tienes la edad adecuada para hacer trading?

Bueno, el trading parece algo creado para la gente adulta, que usan chaqueta y corbata y tienen un portafolio lleno de papeles importantes.

Pero la verdad es que esto no es así, de hecho, hay muchos jóvenes que se están acercado al mundo del trading y están comenzando a obtener sus beneficios.

No sólo los mayores de edad están entrando, hay muchos adolescentes que sienten interés hacia esta actividad y se están iniciando en ella.

La pregunta que nos podemos hacer es si es conveniente que los jóvenes se inicien en el trading a edades muy tempranas y cual será la mejor manera de hacerlo.

El aprender trading puede ser como aprender un idioma, cuanto más temprano mejor, ya que los jóvenes pueden desarrollar habilidades desde muy temprano, lo cual significa beneficios en las primeras etapas de la vida.

¿Cómo deberían empezar los jóvenes a hacer trading

Lo primero que debe saber un joven al comenzar sus actividades de trading es que tiene que controlar sus sentimientos.

Los jóvenes viven en un mundo de emoción y en el trading es importante mantenerlas a raya para manejar bien las derrotas y las victorias.

Para un joven lo mejor es contar con un instructor que lo vaya aconsejando en la manera en que debe administrar sus sentimientos y en cuanto a la organización y el orden que exige esta disciplina.

Es importante también que los jóvenes se sienten con calma a digerir toda la teoría necesaria entes de entrar a los mercados. Deben aprender que el trading es una ciencia y no un juego.

Lo bueno de ser joven es que aprenden más rápido y siempre están abiertos a nuevos conocimientos. Además, mientras más temprano se siembra, más temprano se cosecha.

Los jóvenes deben saber que el trading implica altos niveles de riesgo así que no deben poner en esta actividad el dinero que usan para cubrir sus estudios, su transporte o su alimentación.

A tempranas edades es bueno iniciarse colocando poco capital en las inversiones e ir aprendiendo sobre la marcha para luego ir subiendo la cantidad de fondos invertidos.

Si el joven desea transformarse en un inversor profesional, debe saber que la clave está en ser organizado, tener un horario de trabajo y ser disciplinado.

Todo joven que se inicia en el mundo del trading debe contar con un guía con experiencia y con el estudio suficiente antes de lanzarse al agua.

¿Cuáles son las cosas con las que debería contar un inversor joven?

Los traders de poca edad deberían tener a la mano lo siguiente:

– Un buen dispositivo de hardware (computadora, tablet, teléfono inteligente, etc).

– Una conexión a internet fuerte y confiable.

– Un sitio tranquilo para enfocarte en la actividad que estas realizando.

– Una plataforma tecnológica actualizada y eficiente para hacer trading.

– Un buen programa para manejar y estudiar los gráficos referentes al mercado.

– Organización, orden y constancia en el trabajo.

– Una cuenta con un bróker que ofrezca buenos servicios de inversión.

Conclusión

El trading es una actividad que es como todo en la vida. Al principio puede ser un poco duro, pero luego de algún tiempo en esta práctica, se convierte en algo automático, en una especie de rutina.

Algo que no se puede negar es que mientras más rápido empecemos, más rápido desarrollaremos esas habilidades que nos convertirán en un trader exitoso y próspero dentro de los mercados financieros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *