La autoconfianza, el arma infalible de un inversor

La autoconfianza, el arma infalible de un inversor

business suit 690048 340 2

La totalidad de los inversores  dicen que tienen una característica en común, confían es sí mismos de manera total.

Lamentablemente, esta confianza parece caerse a suelo cuando se enfrentan a condiciones de alta presión por parte del mercado.

La mayoría de los inversores pasan la mayor parte de su tiempo pensando demasiado, llenos de contradicciones y tratando de mantenerse concentrados mientras son víctimas de sus propios sentimientos y preocupaciones.

El confiar en nosotros mismos no tienen que ver con repetir una frase hecha una y otra vez, sino de ser firmes como una roca ante los eventos que nos presenta el mercado.

Esto parece ser algo irrelevante, pero es esencial para todo trader que desee tener éxito en los mercados financieros.

Para desarrollar la autoconfianza se hace necesario meternos muy adentro de nuestra conciencia para poder encontrar y eliminar todas aquellas programaciones negativas que tengamos impresas desde nuestra niñez.

Dentro de estas programaciones negativas están la negación de poder hacer o lograr muchas cosas porque “son muy difíciles”, “porque la mayoría de las personas no pueden”, etc.

Estas programaciones escondidas en lo más adentro de nuestro ser son más fuertes de lo que creemos y constituyen verdaderos obstáculos para el logro de nuestras metas en nuestra carrera haciendo inversiones en los mercados financieros.

mentor 3610255 340

Son pocas las personas que tienen el coraje de buscar dentro de si mismos, de encontrar y de aceptar sus programaciones negativas.

La mayoría de ellas niega todo esto y por eso continúan metidas en un círculo vicioso en el que no pueden avanzar para obtener los objetivos que se han planteado y desconociendo la razón de su estancamiento.

Este tipo de inversores terminan por permitir que sus miedos y dudas tomen el control sobre sus vidas y, por supuesto, sus actividades de trading.

Si la opinión que un inversor tiene de si mismo es de culpa, inseguridad, rabia, etc., entonces tendrá un montón de perturbaciones psicológicas que nublaran sus decisiones a la hora de manejar cada una de sus operaciones de trading.

Entonces, al producirse las fallas en el trading, la opinión interna del inversor empeorará aun más hasta hacerlo quemar su cuenta o retirarse repentinamente del mundo de las inversiones.

Conclusión

business 1839191 340

¿Cómo podemos hacer para solventar este tipo de conflictos? La respuesta es sencilla pero no fácil de llevar a cabo.

Lo primero que tememos que hacer es volver a programar nuestras mentes con mensajes y pensamientos de merecimiento, amor propio y triunfo.

Tenemos que visualizarnos como inversores exitosos, con las manos llenas de dinero y con mucha seguridad en lo que hacemos.

Aquí debemos utilizar la imaginación para construir imágenes mentales de triunfo, alegría y felicidad.

 Debemos cargarnos con escenas de poder y logros para que se manifiesten en cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

Este tipo de ejercicios debe repetirse varias veces al día para que las imágenes se graben apropiadamente en nuestros cerebros. El cambio de nuestras mentes no es algo que se logre de un día para el otro, sino que puede tomar algunos meses en cuajar.

Se trata de meses impregnando nuestro sistema nervioso con sensaciones de éxito y felicidad.

El tener éxito en el trading no depende de ser súper inteligentes o de tener súper poderes; sino que se trata de creer en nosotros mismos y tener una mentalidad orientada el éxito.

Todas estas prácticas son necesarias debido a que el trading es un trabajo que se fundamenta en las decisiones que vamos tomando en el camino.

El mercado se traga a las personas inseguras, dudosas y con imágenes negativas de si mismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *