Los consejos de seguridad para evitar estafas de Binance

Los consejos de seguridad para evitar estafas de Binance

seguridad para evitar estafas

Tal vez que los criminales inventen nuevas maneras de hacer sus fechorías, pero con un poco de sentido común y estos consejos de Binance puede que evites uno que otro momento desagradable.

2FA

Ya sea que lo sepas o no, el más grande Exchange de criptomonedas, Binance, sufrió un importante ataque cibernético en el que los criminales terminaron robando más de siete mil Bitcoins.

En el momento del delito eso equivalía a casi 40 millones de dólares. Esto dio pie a que la empresa fortaleciera sus defensas contra hackeos y como agregado especial dejó estos consejos de seguridad, en el que el primer lugar es para el 2FA.

El 2FA es un protocolo de seguridad que consiste en una autenticación de dos pasos. Puede que te parezca simple pero este sistema es usado por muchas plataformas y es una medida ampliamente conocida debido a su simplicidad y efectividad.

Puedes activarla con una simple descarga en Google Authenticator desde tu teléfono inteligente o recibir mensajes con códigos de autentificación si no tienes un Smartphone.

Sin embargo esta medida no es efectiva si alguien logó acceder a tu teléfono para clonar llaves o claves 2FA, por lo que lo mejor es que bloquees tu Smartphone con huella dactilar o contraseña.

Cierra cesión de dispositivos no reconocidos

Binance te da una lista de dispositivos que han sido autorizados para acceder a tu cuenta. Si existe alguno que no debería estar en la lista, ve a Administración de Dispositivos y elimina la posible amenaza de la lista.

Este consejo debe ser reiterativo, ya que los usuarios no suelen cerrar las sesiones cuando se ingresa desde el dispositivo de un tercero, pero no solo es importante cerrarlos, sino también eliminarlos de la lista de dispositivos usados en tu cuenta. No lo olvides.

Refuerza tus contraseñas

Las contraseñas es el sistema de seguridad más común para evitar estafas, son la primera línea de defensa, así que debes poner atención a reforzar este recurso. ¿Cómo lo haces? Muy sencillo.

Se considera que una contraseña fuerte se compone de un mínimo de 8 caracteres, y estos deben estar combinados con mayúsculas, números y carácter especial, sin embargo como primera defensa suele ser vulnerable ante hackers expertos.

Lo cierto es que la contraseña por sí solo no es una garantía de seguridad, pero si la cambias periódicamente a los estafadores les será más difícil acceder a tu cuenta. Es tan simple como efectivo, así que tenlo en cuenta.

Y recuerda que Binance te apoya en esto, ya que después del hackeo el Exchange anunció que cada vez que cambies tu contraseña los retiros serán suspendidos temporalmente por 24 horas, como medida de seguridad.

Cuidado con las direcciones

Revisa la administración de direcciones de retiros del Exchange, estas limitan las direcciones de billeteras electrónicas a las que puedes retirar tus fondos.

Para evitar sorpresas desagradables revisa continuamente estas direcciones y actualízalas periódicamente.

No dejes tus fondos mucho tiempo en tu Wallet personal

Binance insiste en que sus clientes no dejen fondos demasiado tiempo en sus billeteras personales, para evitar dar tiempo a que personas inescrupulosas puedan acceder y robar lo que tengas.

El Exchange ofrece una opción más efectiva para aumentar la transparencia de la plataforma, se trata de la opción TrustWallet, la aplicación oficial de la wallet cripto de Binance con soporte para casi todas las criptomonedas existentes.

Lo mejor de todo es que la opción TrustWallet es compatible con con iOS, Android y permite la integración con Binance DEX.

Fortalece tu software antivirus

Puedes repeler gran cantidad de ataques con solo mantener actualizado tu antivirus en computadoras de mesa, laptops e incluso en smartphones, sobre todo cuando se involucra el sistema Windows.

Es sencillo, económico y no te costará mucho tiempo. Además puedes mejorar la seguridad añadiendo medidas de seguridad básicas, como no confiar en aplicaciones desconocidas y no ejecutar programas sospechosos.

Estas son las recomendaciones de Binance para evitar estafas. Ya ves que no son medidas complejas, todas involucran gran sentido común y algo de responsabilidad, por lo que ya puedes ponerlas en práctica.

 Los estafadores recurren a planes complejos y a veces usan recursos de películas de acción, pero recuerda que toda estafa comienza por la pasividad de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *