Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿En qué mercados invertiremos?

Solamente invertiremos en el mercado americano con los siguientes ETFs:

SSO: ProShares Ultra S&P500 : 2x veces largo el S&P 500

SDS: ProShares UltraShort S&P500 : 2x veces corto el S&P 500ETF.

Los retornos históricos presentados del portafolio, son basados en la inversión del capital solamente en estos ETFs..

¿Qué tiempo mantendremos las posiciones?

Varían dependiendo del entorno del mercado. Hay posiciones que pueden ser por 2-5 días. Hay ocasiones en que el mercado tiene buen impulso, y podemos estar en estas posiciones entre 1-3 meses.

¿Invertiremos a Largo y Corto?

Si. Estaremos invirtiendo a largo para tomar ventajas y tener ganancias de las alzas del mercado. También invertiremos a corto para tomar ventajas y tener ganancias en las bajas del mercado.

¿Decisiones de Inversión y/o Órdenes de compra / venta luego que el mercado esté cerrado?

Usualmente las decisiones son tomadas unos 15 minutos antes que cierre el mercado (4 pm Eastern time) Pero en muchas ocasiones las decisiones serán luego que el mercado cierre dependiendo de la entrada o salida de capitales del mercado minutos antes de su cierre. Si la decisión es después que el mercado está cerrado usted puede muy fácilmente ejecutar la orden con su online broker mediante un extended market limit order entre 4:15 pm-8 pm est. (lo recomendable seria entre 4:15pm – 5pm US Eastern time).

¿Qué son los SSO, SDS?

Son ETFs o fondos de inversión:

SSO: ProShares Ultra S&P500 NYSE : 2x veces largo el S&P 500

SDS: ProShares UltraShort S&P500 NYSE : 2x veces corto el S&P 500

¿Qué corredor online recomendaría?

Hay muchos online brokers con muy buena plataforma para el online trade y con bajos costos de transacción. Estos online brokers permiten la facilidad de hacer las transacciones en sus aplicaciones móviles o en su computadora personal.

Listado de algunos de estos Brokers :

Tradestation.

Ameritrade.

Interactive Brokers.

¿Qué debo saber antes de invertir?

Identificar cuáles son sus riesgos, metas y objetivos. Tener en mente que para poder conseguir estos retornos, tendrá que estar preparado mentalmente porque la volatilidad y algunas pérdidas de vez en cuando son partes de ser inversionista.

¿Qué es lo más importante para tener éxito con este boletín?

Seguir al pie de la letra nuestras recomendaciones y ejecuciones.

Tomar todas las ejecuciones. No decida cuáles señales tomar y cuáles no. Aunque sucedan 2-3 pérdidas consecutivas , aquí la psicología del inversionista empiezan a afectar de una forma negativa, siga tomando todas las ejecuciones.

El mercado siempre pondrá en prueba la parte emocional del inversionista.

El mayor enemigo del inversionista es su propio estado mental. Invertir en los mercados públicos requiere de un fuerte estado emocional y mental.

Tener pérdidas es parte de ser inversionista. Nuestras ganancias son superiores a las pérdidas.

Tener disciplina y paciencia aunque siempre mantener el curso.

Si vas a considerar un cambio en tus niveles de asignaciones en tu portafolio, es mejor hacerlo anualmente en base a sus riesgos, metas, y objetivos.

Según Morningstar , en un estudio que salió en el Wall Street Journal de Diciembre 31,2009 , “Best Stock Fund of the Decade, menciona que los mejores fondos de inversión de la década del 2000-2009 ganaron un promedio de 18% anual mientras que el mercado estuvo cerca solamente del 1% anual en el mismo periodo. Y así , el inversionista individual en estos mejores fondos perdieron un -11% anual durante esa década.

COMO paso esto? paso porque los inversionistas hacían todo lo opuesto y tomaban las decisiones al mal momento. Cuando los fondos hacían muy bien los inversionistas inviertian aún más dinero y cuando el fondo hacia mal sacaban el dinero ( osea que vendían el fondo en baja e invierten cuando el fondo estaba ya en alza)

¿Qué cantidad de capital se necesita?

Depende mucho del perfil de cada individuo y de sus objetivos. Tomar en consideración los retorno históricos del portafolio y en base a esos retornos sabrá el capital a invertir en el cual pueda cubrir la suscripción de CG Valores, y de gozar de un buen retorno de su capital.

¿Qué tiempo al día se necesita para el seguimiento de este boletín?

Es bien simple, nada más tiene que entrar a las órdenes una vez enviemos la confirmación de compra o venta. A diferencia de muchos boletines en el mercado, la ventaja de nuestro boletín es que tenemos excelentes retornos y solamente invertimos en estos ETFs, por lo cual es más sencillo, fácil de seguir, y no le toma mucho de su tiempo profesional y personal durante el día para la ejecución.

¿Qué tiempo necesito para hacer dinero?

Debido a la naturaleza y volatilidad de los mercados, lo recomendable es que emule nuestro portafolio por un periodo mínimo de 6-12 meses.

¿Ustedes ofrecen periodo de prueba gratis?

No. Nuestro análisis es muy robusto y profesional. O sea que por el monto de la suscripción estará recibiendo señales de nuestro portafolio, basadas en un análisis profesional a nivel o mejor que las grandes instituciones.

¿Qué tipo de pago aceptan?

Solamente aceptamos PayPal.

¿Cómo cancelo la suscripción?

Inicia la sesión con tu email y password, dentro de nuestro web page tendrás la opción para cancelar la suscripción. También puede hacerse desde tu PayPal.

¿Qué tiempo toma para suscribirse al boletín?

Sólo introduzca su email, e instantáneamente estará suscrito a nuestro boletín de noticias.

¿Qué tiempo toma para registrarse y suscribirse en CG Valores?

Diríjase a la página de registro, introduzca su email, elija su password, y pague la suscripción con su PayPal. Una vez finalizados estos pasos estará registrado y suscrito en nuestra página y recibirá nuestras señales.

¿Ustedes publican sus análisis del mercado?

No. Los análisis son privados. Nosotros le ofrecemos las señales de compra/ venta, que son el resultado de nuestros análisis.

¿Necesito más información donde me puedo contactar?

cgvaloressoporte@gmail.com

¿Cuándo se reciben las alertas por email?

Cuando las posibilidades de tomar una decisión sean altas, se enviará un email de alerta a los suscriptores.

¿Qué sucede si pierdo un email de compra/ venta?

Si por algún motivo no puede ejecutar la orden en el momento de recibir el email, lo puede realizar al día siguiente.

Si no pudo ejecutar la orden al recibir el email lo podra hacer luego que el mercado este cerrado (utilizamos lo que tenemos ya escrito anteriormente) y agregar cualquier cosa lo ejecuta al dia siguiente. Aunque lo recomendable es hacerlo el dia de la ejecución.

¿Cuánto cuesta la suscripción a una estrategia?

Suscribirse tiene un costo de US$69 mensuales por estrategia.

¿Qué es un ETF?

Un ETF (exchange traded fund): es un fondo índice cotizado. Esto le convierte en un híbrido entre un fondo de inversión y una acción. Comprar participaciones de un ETF supone comprar una canasta de valores, igual que sucede con un fondo de inversión tradicional, pero cotiza en Bolsa igual que una acción. En nuestro caso la canasta de estos ETF son las 500 compañías que componen el S&P 500 del Mercado Americano.

¿Los retornos mejores que del mercado anualmente son garantizados?

Los retornos no son garantizados. Ninguna estrategia, táctica de inversión incluso la nuestra garantiza en un 100% retornos positivos. Estos retornos anuales son basados en ejecuciones propias nuestras por un periodo de mediano y largo plazo o sea entre 3 a 5 años. Dada la naturaleza de los mercados los retornos que ejecutamos en el pasado no garantizan resultados futuros positivos. En algunos años tendremos retornos inferiores al mercado mientras que en otros tendremos retornos mayores al mercado.

¿Si las estrategias de CG Valores son tan exitosas porque revelarlas a un subscriptor? porque no mantenerlas solo para nosotros y ganar millones?

Las misma pregunta se le puede hacer a la completa industria financiera. Porqué excelente administradores como Seth Klarman, David Tepper, Chuck Acre, Prem Watsa, Warren Buffet aceptan capital de otros inversionistas? Porque tener que darse la molestia de tener que convencer a inversionistas para atraer y retener capital? porque aguantar fastidiosas constante preguntas de los inversionistas? Porque estos exitosos administradores no mejor administran su propio capital privado desde la comodidad de su propia casa?

La Respuesta es: Apalancamiento ( dejando otras personas invertir acostado a uno y cobrando un fee por ello) y Reducción de riesgo ( Cobramos un ingreso de membresía hagamos dinero o no), también nuestro objetivo es ayudar a los inversionista pequeños y medianos latinoamericanos.

Estrategia S&P 500

Solamente invertiremos en el mercado americano con los siguientes ETFs:

SSO: ProShares Ultra S&P500 : 2x veces largo el S&P 500

SDS: ProShares UltraShort S&P500 : 2x veces corto el S&P 500ETF.

Los retornos históricos presentados del portafolio, son basados en la inversión del capital solamente en estos ETFs.

Varían dependiendo del entorno del mercado. Hay posiciones que pueden ser por 2-5 días. Hay ocasiones en que el mercado tiene buen impulso, y podemos estar en estas posiciones entre 1-3 meses.

Si. Estaremos invirtiendo a largo para tomar ventajas y tener ganancias de las alzas del mercado. También invertiremos a corto para tomar ventajas y tener ganancias en las bajas del mercado.

Usualmente las decisiones son tomadas unos 15 minutos antes que cierre el mercado (4 pm Eastern time). Pero en muchas ocasiones las decisiones serán luego que el mercado cierre dependiendo de la entrada o salida de capitales del mercado minutos antes de su cierre. Si la decisión es después que el mercado está cerrado usted puede muy fácilmente ejecutar la orden con su online broker mediante un extended market limit order entre 4:15 pm-8 pm est. (lo recomendable seria entre 4:15pm – 5pm US Eastern time). 

Muy rara vez , pero en algunos casos las decisiones pueden ser en el transcurso de la mañana.

Son ETFs o fondos de inversión:

SSO: ProShares Ultra S&P500 NYSE : 2x veces largo el S&P 500

SDS: ProShares UltraShort S&P500 NYSE : 2x veces corto el S&P 500

General

Hay muchos online brokers con muy buena plataforma para el online trade y con bajos costos de transacción. Estos online brokers permiten la facilidad de hacer las transacciones en sus aplicaciones móviles o en su computadora personal.

Listado de algunos de estos Brokers :

Tradestation.

Ameritrade.

Interactive Brokers.

Identificar cuáles son sus riesgos, metas y objetivos. Tener en mente que para poder conseguir estos retornos, tendrá que estar preparado mentalmente porque la volatilidad y algunas pérdidas de vez en cuando son partes de ser inversionista.

Seguir al pie de la letra nuestras recomendaciones y ejecuciones.

Tomar todas las ejecuciones. No decida cuáles señales tomar y cuáles no. Aunque sucedan 2-3 pérdidas consecutivas , aquí la psicología del inversionista empiezan a afectar de una forma negativa, siga tomando todas las ejecuciones.

El mercado siempre pondrá en prueba la parte emocional del inversionista.

El mayor enemigo del inversionista es su propio estado mental. Invertir en los mercados públicos requiere de un fuerte estado emocional y mental.

Tener pérdidas es parte de ser inversionista. Nuestras ganancias son superiores a las pérdidas.

Tener disciplina y paciencia aunque siempre mantener el curso.

Si vas a considerar un cambio en tus niveles de asignaciones en tu portafolio, es mejor hacerlo anualmente en base a sus riesgos, metas, y objetivos.

Según Morningstar , en un estudio que salió en el Wall Street Journal de Diciembre 31,2009 , “Best Stock Fund of the Decade, menciona que los mejores fondos de inversión de la década del 2000-2009 ganaron un promedio de 18% anual mientras que el mercado estuvo cerca solamente del 1% anual en el mismo periodo. Y así , el inversionista individual en estos mejores fondos perdieron un -11% anual durante esa década.

Como paso esto? paso porque los inversionistas hacían todo lo opuesto y tomaban las decisiones al mal momento. Cuando los fondos hacían muy bien los inversionistas invertían aún más dinero y cuando el fondo hacia mal sacaban el dinero ( ósea hacían todo lo opuesto a un buen inversionista porque vendían el fondo cuando estaba en baja e invertían cuando el fondo ya estaba en alza).

De manera de mantener nuestra privacidad y protección de nuestros modelos económicos y financieros nuestros estudios del Mercado son privados de CG Valores. No se publican por tema de confidencialidad y protección. Los analistas de CG Valores evalúan todos estos estudios para la toma de decisión.

Depende mucho del perfil de cada individuo y de sus objetivos. Tomar en consideración los retorno históricos del portafolio y en base a esos retornos sabrá el capital a invertir en el cual pueda cubrir la suscripción de CG Valores, y de gozar de un buen retorno de su capital.

Es bien simple, nada más tiene que entrar a las órdenes una vez enviemos la confirmación de compra o venta. A diferencia de muchos boletines en el mercado, la ventaja de nuestro boletín es que tenemos excelentes retornos y solamente invertimos en estos ETFs, por lo cual es más sencillo, fácil de seguir, y no le toma mucho de su tiempo profesional y personal durante el día para la ejecución.

Debido a la naturaleza y volatilidad de los mercados, lo recomendable es que emule nuestro portafolio por un periodo mínimo de 6-12 meses.

No. Nuestro análisis es muy robusto y profesional. O sea que por el monto de la suscripción estará recibiendo señales de nuestro portafolio, basadas en un análisis profesional a nivel o mejor que las grandes instituciones.

Solamente aceptamos PayPal.

Inicia la sesión con tu email y password, dentro de nuestro web page tendrás la opción para cancelar la suscripción. También puede hacerse desde tu PayPal.

Para conocimiento de nuestros clientes en varias ocasiones se puede dar el caso que nuestras ejecuciones pudieran ser prematuras y mucho antes que se termine la corrección. En la gráfica más abajo se puede ver 2 asignaciones de entradas que ejecutamos durante la fuerte y rápida corrección de Febrero 2018.

En la gráfica se puede apreciar que aunque tuvimos unos días en negativo al final no tuvimos ninguna perdida. Muchos de nuestros clientes que mantuvieron la calma y siguieron nuestros pasos salieron sin ninguna pérdida pudiendo seguir invirtiendo sin ser afectados sicológicamente en nuestras próximas ejecuciones. Pero varios de nuestros clientes si perdieron dinero, ya que se pusieron muy nerviosos cuando el mercado siguió cayendo días después de nuestra ejecución. Algunos vendieron en el peor momento (ver asteriscos) ya que era exactamente los días de bajas más fuertes en el mercado.

Sabemos que no es muy agradable emocionalmente pasar por estas situaciones pero son los movimientos naturales del mercado. Estas fases de correcciones provoca que capitulen los inversionistas más débiles, sobre apalancados, y dan el paso a los inversionistas más fuertes. En estas situaciones lo más recomendable es mantener la calma  y no dejar que el miedo les afecte sus decisiones.

SPX CG